WWII in the EasterFront Photos Videos Newsreels Mi título

Los Generales de Hitler - II GUERRA MUNDIAL LA DIVISION AZUL Y LA GUERRA EN EL FRENTE DEL ESTE

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas vitae congue augue, nec volutpat risus.
Quisque luctus, lacus eu molestie porta, dolor augue ullamcorper augue, sed iaculis metus est in nulla.
II Guerra Mundial Division Azul Frente del Este Fotos Videos Tienda Online
Vaya al Contenido
LOS GENERALES DE HITLER  EN EL FRENTE DEL ESTE

HEINZ GUDERIAN
Nacido en 1888 era Subteniente de infanteria en 1909 y luego entró a formar parte de kas divisiones blindadas y acorazadas. General de División en 1937, recibío en 1938 el mando de todas las divisiones acorazadas de la Wehrmarcht.Al frente del XIX cuerpo acorazado, dirigió las operaciones de ruptura en la campaña de Francia. Promovido a General de Ejército y jefe del II ejército acorazado participó en la batalla de Moscu en el grupo de ejércitos de Von Bock. Retenido en Jelnja, a 500 km de Moscú en el verano de 1941, porque Hitker dió prioridad a la conquista de Ucrania, fué obstaculizado por la lluvia y hielo cuando recibió la orden de stacar . El 04 de diciembre expuso a Hitler su trágica situación, pero primero fué reprendido y luego sustituido por el General Schmunt. Después del atentando del 20 de julio de 1944,, Hitler le nombró Jefe del Estado Mayor del Ejército. Al final de la guerra fué hecho prisionero  por los americanos  y luego liberado. Murió en Schwangau el 15 de mayo de 1954.



MORITZ VON BOCK

Nacido cerca de Branderburgo el 03 de Diciembre de 1880, asistío a la escuela de oficiales de Postdam. En 1898 inició su carrera como subteniente del 5º regimiento de la Guardia. Al inicio de la IGM , se encomtraba en el Estado Mayor. Ascendido a comandante en 1917,, mandó un regimiento en el frente . Cuando la Reichswehr  fué organizada oficialmente, entró en ella. Tras la llegada de Hitler, tuvo el mando del I Grupo de Ejércitos en 1938. Dirigió la ocupación de los sudetes y Austria ( Marzo 1938) En Septiembre de 1939, mando el Grupo de Ejércitos Norte  en la campaña de Polonia  y luego sus tropas invadieron Holanda y Bélgica. Ascendido a Mariscal en junio de 1941, Von Bock fué elcomandante en jefe del Grupo de Ejércitos Centro su meta era Moscú. Espeialista en la " guerra relámpago " , conquisto Byaltlistok, Misnk, Smolenk, Briansk y Viasma , pero fué rechazado por Timochenko. Los soldados le llamaban " Der Sterber" , el que siembra la muerte. Murió el 01 de mayo de 1945.

ERIC VON MANSTEIN

Nacido el 24 de noviembre de 1887, fue adoptado por el general Von Manstein que le dío su apellido.Fue herido durante la IGM . Ascendido a general de división en octubre de 1936, durante la IIGM toma parte de la campañas de Polonia y Francia cuyo plan estretégico preparó. Después de Francia tiene a su disposición n cuerpo de Ejército en el frente Oriental. Ocupa Dvinsk y  Demjansk. Después recibe la orden de conquistar Crimea. El 16 de noviembre de 1941, toda la provincia está es sus manos menos Sebastopol, que conquista el 01 de julio del Siguiente Año. Hitler lo asciende a Mariscal. Después de Stalingrado , pide ser rerirado , pero Hitler bo lo acepta. Se le encarga intentar liberar la bolsa de Stalingrado donde se encuentra el 6 Ejército de Von Paulus, cosa que fracasó. El 30 de marzo de 1944 es retirado del mando , en 1945 fue hecho prisionero por los ingleses, indultado en 1953, murio en 1973.

EWALD VON KLEIST

Nacido el 08 de Agosto de 1881, de familia burguesa. Toma parte en 1914 en la batalla de Tannenberg y en elmosa como capitán. En 1936 asciende a general de caballería y retirado por su hostilidad al nazismo. Hitler le llama posteriormente y le nombra comandante del I cuerpo acorazado mixto, que forma parte del X ejército a las órdenes de Von Reichenau. En la campaña de Polobia emula las gestas de Guderian, después del derrumbamiento polaco se forma el grupo acoraado Kleist compuesto por el 19 cuerpo acorazado Guderian y el 41º Cuerpor Reinhardt.En la campaña del Oeste , entra en conflicto con Guerian y pide su destitución, Hitler no está de acuerdo con ello.El 27 de Abril de 1941, Kleist entra en Atenas. Ya en el frente Ruso, supera el Dnieper, aniquila cinco divisiones soviéticas y en el mar de Azov derrota dos ejércitos rusos.El 20 de Octubre ocupa Stalino y rl 21 de noviembre Rostov. Es nombrado mariscal el 30 de Enero de 1943. Al final de la guerra es retirado del mando y detenido por los americanos.Entregado a los yugoslavos es condenado a 15 años de cárcel pero luego es entregado a los rusos. Muere en el campo de prisioneros de Vladimirovka en 1954.

GERD VON RUNDSTEDT

Nace dentro de una familia de aristocratas el 12 de diciembre de  1875. Al estallar la IGM ya es comandante. Después de la reorganización del ejército aleman, es nombrado Teniente coronel y lleva el mando del III distrito Militar, que comprende Berlin.Presenta su dimisión EN 1938 pero es llamado a filas de nuevo cuando empieza la IIGM. Participa en la campaña polaca y es quien guia a las tropas para la ruptura del frente francés en Sedan hasta Abbeville rodeando al cuerpo expedicionarioinglés en Dunkerque. Asciende a mariscal el 19 de Julio de 1940. Participa en la invasión de Rusia dirigiendo las tropas del frente Sur.Su objetivo son los pozos  petrolíferos del Cáucaso pero es derrotado en Rostov en noviembre de 1941.En 1942, es destinado al frente Oeste en Francia donde no logra bloquear la invasión aliada en Normandia en junio de 1944 es apartado del mando en julio de 1944. LLamado de nuevo a filas en Diciembre de 1944, lanza la ofensiva de las Ardenas, que no tiene el éxito esperado.Sustituido por el general Kelssering en marzo de 1945 es hecho prisionero por los Americanos el 01 de mayo de 1945.Es llamado varias veces a testificar en los juicios de Nuremberg acusado de criminal de guerra, a causa de su salud  ingresa en un hospital inglés en Hamburgo y muere en Hannover el 24 de febrero de 1953.



FRIEDRICH PAULUS

Nacido en Austria en 1890 de familia de origen rumano. Entra en el ejército alemán en 1910 participa en la IGM ascendido a comandante en 1929  y a general de división en 1939. Jefe de Estado Mayor del General Von Reichenau en las campañas de Polonia y Francia, es teniente generaal en 1941 y asume el mando de un ejército acorazado. En 1942 es capitán general. Desde el 2 de Agosto de 1942,dirige durante ciento sesenta y  cuatro días la batalla de Stalingrado. El 10 de Enero de 1943, Hitler le asciende a Mariscal. es Obligado a rendirse a los rusos el 31 de Enero de 1943 con eldiezmado 6º Ejército. Paulus es el primer Mariscal capturado durante la II Guerra Mundial.Se adhiere al comité nacional de la Alemania libre constituido en Moscú.Testifica en el juicio de Nuemberg. Pasó sus últimos años en Dresde en Alemania Oriental donde murió el 01 de febrer de 1957.

GUNTER VON KLUGE

Nacido el 30 de Occtubre de 1882en Poznan, Es a los 19 años subteniente del 46º regimiento de artilleria. Participa en la IGM combatiendo en Flandes. En 1936 dirige la ocupación de Renania y Hitler le nombra General de artilleria. Después de la guerra relámpago en Polonia y Francia, el 24 de Junio de 1940 recibe el bastón de Mariscal.Al mando del IV Ejército, cerca Viasma y Briansk con más de 600.000 soldados rusos. Luego se lanza hacia la conquista de Moscú pero el hielo y nieve le bloquean a 40 km. El 19 de diciembre obtiene el mando del grupo de Ejércitos Centro en sustitución de Von bock,Herido en un accidente, Von Kluge se muestra titubeante en la oposición a Hitler que el 17 de Agosto de 1944 le priva de todo Mando. Escribe una carta a Hitler, " El pueblo Alemán ha soportado sufrimientos indecibles que es hora de poner fin a este terror " , se envenena el 18 de Agosto de 1944.

WILHELM RITTER VON LEEB

Nacido en 1876 en la Primera Guerra Mundial fué intendente general del Esstado Mayor. En 1938 asume el mando del Grupo de Ejércitos C que rompió la linea Maginot. En 1941, en vísperas de la Operación Barbarroja, estaba al mando del Grupo de Ejército del Norte que dirigía su ataque hacia los paises Bálticos y Leningrado . Von Leeb participó en el juicio de Nuremberg como testigo, sosteniendo la oposición de muchos altos cargos oficiales Alemanes a Hitler.Murió en 1956.
example@example.com
example@example.com
Regreso al contenido