WWII in the EasterFront Photos Videos Newsreels Mi título

Francotiradores - II GUERRA MUNDIAL LA DIVISION AZUL Y LA GUERRA EN EL FRENTE DEL ESTE

...
Search
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Francotiradores

GUERRA EN EL FRENTE DEL ESTE > GUERRA TOTAL

En el momento que  estalló de la segunda guerra mundial en toda Europa, las naciones que participan desde hace mucho tiempo había descubierto la parte importante  que un francotirador bien entrenado puede jugar en la transformación  de la guerra. Francotiradores, cuando se emplea adecuadamente, pueden causar pánico masivo y la pérdida de la moral de las fuerzas del enemigo. Sin embargo, la mayoría de los países no había francotiradores entrenados formalmente y no tenía ningún programa de formación con la que entrenarlos. La mayoría de los francotiradores de la II Guerra Mundial eran cazadores y tiradores ávidos simplemente equipados con armas de alto poder y precisos. A pesar de su falta de entrenamiento formal, los francotiradores con el mayor número de muertes estuvieron activos durante la Segunda Guerra Mundial.


Los francotiradores fueron una herramienta importante durante el cerco de Stalingrado, en particular en la guerra de propaganda. El cazador ruso, Vassili Zaitsev, se hizo famosa con las tropas alemanas después de 114 muertes enemigas. Sus actividades durante el cerco de Stalingrado se representan en la película "Enemigo a las puertas". Los francoritadora  que más bajas causó en la II guerra Mundial fue por Lyudmila M. Pavlichenko, una ucraniana. Ella mató a 309 soldados enemigos, incluyendo 36 francotiradores enemigos. Cuando ella se retiró, fue galardonado con el "Estrella de Oro de  héroe de la Unión Soviética, y conmemoró en un sello soviético. . De hecho, la mayoría de los francotiradores de la conseguida la fama en la segunda guerra mundial eran rusos blancos . Otro francotirador soviético de interés es Fyodor Okhlopkov. Un Yakutia étnica, alcanzó un máximo de 429 muertes durante la guerra de invierno.

Los francotiradores alemanes fueron también una fuerza importante en  la Guerra . Helmut Wirnsberger era un francotirador alemán que operaba en el frente oriental. Se le reconocieron 64 muertes antes de ser herido, y se retiró.

FRANCOTIRADORES DEL EJERCITO ROJO  

M ucho tiempo, incluso antes del estallido de la guerra mundial , los francotiradores del Ejército Rojo fueron considerados parte de la planificación y la táctica militar. Durante la Primera Guerra Mundial, reclutados cazadores- Siberianos  eran apreciados por su oficio de campo, la paciencia , y la precisión fueron seleccionados para el servicio de francotirador. En 1924, el Ejército Rojo fundó una serie de escuelas de francotirador a través de Rusia para enseñar el tiro deportivo  La. Puntería y habilidades de tiro aguda se hizo hincapié en los militares así como en los programas oficiales de Estado  Ruso . Las mejores tiradores fueron enviados a la región, distrito y escuelas en última instancia, nacionales, donde los mejores graduados recibieron diplomas "francotirador-instructor". El Ejército Rojo entró en la Segunda Guerra Mundial por lo tanto con un número de francotiradores de calidad.


La experiencia soviética de la  primera guerra mundial  pone de relieve la importancia de incorporar francotiradores   en sus planes de batalla. Al comienzo de la guerra, había dos tipos de francotiradores rusos-francotiradores que formaban parte de la Reserva del Alto Mando Supremo y francotiradores que formaban parte de las unidades de infantería estándar. Los francotiradores se organizaron en brigadas independientes, tales como la brigada de francotirador formado por mujeres. Enteras pelotones, compañías, e incluso los batallones de francotiradores fueron asignados a los frentes y ejércitos para apoyar a los sectores críticos.


Sin embargo, las técnicas de disparo de los finlandeses durante la Guerra de Invierno llevó ocasionó  muchas muertes que no podía ser ignorado por el alto mando soviético. comandantes soviéticos temían que la presencia  francotiradores Fineses y reconoció que estos francotiradores fueron capaces de interrumpir las comunicaciones y el flujo de la batalla y sirvieron para desmoralizar a las tropas de primera línea. Fue la experiencia de estos comandantes que dieron forma a las tácticas de francotirador en el ejército ruso en el frente del Este.

Cuando se desarrolló el rifle rifle M1891 /30 Mosin-Nagant rifle de calibre 7,62 mm  , también se decidió desarrollar una variante de francotirador. Hasta ese momento las tácticas oficiales  no habían caido en la cuenta de desarrollar un rifle especial para los francotiradores. En el momento en que los soviéticos estaban plenamente comprometidos con las fuerzas alemanas, se inició un programa de emergencia para obtener el Mosin-Nagant variante de 7,62 mm de francotirador M1891 / 30 plenamente en la producción. En 1942 las cifras de producción ascendieron en el rango de 90.000.



A medida que más de estos fusiles llegaron unidades, las tácticas existentes se pusieron en práctica y refinado. Bajo el sistema soviético, los francotiradores del Ejército Rojo cazaban  en parejas con un solo divisando objetivos y el otro disparando. Ambos miembros del equipo eran francotiradores cualificados y se cambian los papeles después de cada operación. El francotirador  intentaba hacer fuego sobre las unidades enemigas asi como interrumpir las actividades enemigas y las comunicaciones. El observador asistida en la detección de posibles objetivos, proporciona seguridad y marcaba las  muertes confirmadas. Cada francotirador lleva a un "libro o Diario " donde grabaron hora, fecha, ubicación y detalles de cada muerte . Este libro también se utilizó para registrar la información detallada sobre las concentraciones de tropas alemanas y movimientos. El francotirador fue asignado a nivel de pelotón y depende directamente del jefe de pelotón. La mayoría de los equipos de francotiradores trabajaron de forma autónoma y oscilaron por delante de las formaciones de avance o a través de un sector frontal asignado.

los miembros del equipo de francotiradores estaban armados con el fusil de francotirador 1891/1930 Mosin-Nagant que dispara un 7,62 x 54 mm también  ametralladoras de 7,62 mm PPSH, ambos francotiradores también transportados como seguridad.



Al francotirador se le dio responsabilidades muy específicas, ya la lucha en el país o la ciudad y aunque esas responsabilidades eran específicos, el nivel de acción independiente  que proporcionó el francotirador no tiene precedentes en el ejército soviético. El francotirador era un explorador, un bloqueo de la fuerza, la unidad de operaciones psicológicas y tirador mortal, todo en uno. Para obtener la certificación de francotirador  él o ella tenía que demostrar habilidad con el fusil estándar de la infantería, tácticas de unidades pequeñas, incluyendo tanto a objetivos terrestres y aéreos, el uso de granadas y explosivos de zapadores y liderazgo. Los hombres y las mujeres de los cuerpos de francotirador se llevaron a cabo a un nivel más alto que las tropas de la corriente principal y se espera que sirvan como modelos a seguir.


Con el fin de reforzar la moral de las tropas, los propagandistas del Ejército Rojo y los funcionarios políticos comenzaron el "movimiento de francotirador." Se alentó a los francotiradores para participar en un concurso macabro matando a más fascistas que los francotiradores en las divisiones vecinos.  Los soldados fueron exhortados a seguir el ejemplo de los francotiradores y matar  más fascistas con menos recursos. El movimiento alcanzó su punto máximo de francotirador con el cuento de amplia circulación del duelo a muerte entre el sargento Mayor Vassili Zaitsev y el comandante Koenig en las ruinas de Stalingrado. Con el tiempo, Zaitsev fue acreditado con 149 muertes. El máximo anotador fue nombrado Zikán, que representaron 224 muertes,







WWII German Sniper dvd film

Auto Run dvd With two german OKV Training Films with English Suntitles

El producto no está disponible en este momento.
5,00 € Añadir
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal