WWII in the EasterFront Photos Videos Newsreels Mi título

Formación de la DA - II GUERRA MUNDIAL LA DIVISION AZUL Y LA GUERRA EN EL FRENTE DEL ESTE

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas vitae congue augue, nec volutpat risus.
Quisque luctus, lacus eu molestie porta, dolor augue ullamcorper augue, sed iaculis metus est in nulla.
II Guerra Mundial Division Azul Frente del Este Fotos Videos Tienda Online
Vaya al Contenido


El día después de que se puso en marcha la Operación Barbarroja,el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Ramón Serrano Suñer envió un mensaje de felicitación a la El embajador de Alemania, Baron von Stohrer Eberhard. A continuación sugirió la creación de  la División Azul al Caudillo de España, Francisco Franco Bahamonde. Serrano Suñer, quien también era el cuñado de Franco, fue un ardiente partidario del Eje Falangista y se había previsto un cuerpo de  voluntario estrictamente como  unidad de combate formado por la falange para  de la entrada total y completa de España en la guerra en el lado del eje, lo que haría  se llevará a cabo en el momento apropiado .

Franco caminaba sobre una cuerda floja política mientras se buscaba  la posición más ventajosa para España, en particular en lo que respecta a las  codiciadas  posesiones en el norte de África. España ocupó militarmente la disputa, internacional región de Tánger 14 de Junio 1940 (que se llevó a cabo hasta 1945) Serrano Suñer  , mas tarde afirmaría que Hitler había ofrecido a  Franco terrirorios adicicionales en su ten su reunión histórica en Hendaya en octubre de 1940, España se habría comprometido plenamente a la cause.del  Eje Teniendo en cuenta las demandas coloniales de Franco, así como su extensa lista de económico y necesidades militares, sin embargo, Hitler no estaba inclinado a perseguir a España como una  suma  a la asociación eje. Conjeturó, con razón, que España sólo estaba dispuesto a entrar la guerra en el último momento, pero con el tiempo suficiente para compartir el botín. Hitler más España reconoció que resultaría más una carga que una ayuda, tanto como era Italia  que lo estaba demostrando ser.

Como dominador de la mayor parte de Europa occidental, Hitler  tenía la iniciativa en la relacióncon Franco, aunque este último nunca se allanó a cualquiera de las las demandas del líder alemán. Ninguna de las partes estaba  de acuerdo en términos de ingreso de España en la guerra. Sin embargo, dada la urgente necesidad para el comercio con Gran Bretaña y los Estados Unidos, España simplemente no estaba en una posición política, económica, o incluso militarmente, para convertirse en un eje partne completa

Estos nuevos voluntarios, que se enviarían  'en memoria de la ayuda fraterna de Alemania durante la Guerra Civil', eran acogida con satisfacción por el Ministro de Asuntos Exteriores alemán, Joachim von Ribbentrop, a pesar de que se desee España  también declare la guerra a la Unión Soviética , cabe recordar que la subida al poder de Franco fué también gracias a la ayuda militar proporcionada por Italia con el Comando Truppe Volontarie (CTV) y la alemana con la Legión Condor, la llamada deuda de Sangre y también económica.

Con esta deuda en mente, y con el fin de continuar "la Cruzada ', o la' cruzada 'contra el comunismo, que, Franco sentía,  que había comenzado la lucha contra el país que ayudo en la guerra Civil a la república y Franco estuvo de acuerdo para permitir la formación de una división.



Franco cree que la guerra  contra los soviéticos sería corta, disminuyendo así el riesgo de compromiso total de España a la guerra. Franco había declarado "La más estricta neutralidad" con la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939, en gran parte debido a la afinidad católica de España con Polonia, pero España cambió su política postura a lo que Serrano Suñer llama 'beligerante moral "con la caída de Francia en 1940 en el favor de la Axis. Franco caminaba sobre una cuerda floja política mientras se busca
a cabo la posición más ventajosa para España, en particular en lo que respecta a las codiciadas posesiones francesas en el norte de África. España ocupó militarmente la región de Tánger  el 14 de Junio ​​1940 (que se llevó a cabo hasta 1945) .Serrano Suñer mas tarde afirmaria  que Hitler había ofrecido  territorios adicionales a Franco en su reunión histórica en Hendaya en octubre de 1940, España se habría comprometido plenamente a la causa Teniendo en cuenta las demandas coloniales de Franco, así como su extensa lista de económico y necesidades militares, sin embargo, Hitler no estaba inclinado a perseguir a España como una suma  a la asociación eje. Conjeturó, con razón, que España sólo estaba dispuesto a entrar la guerra en el último momento, pero con el tiempo suficiente para compartir el botín. Hitler pensaba que España resultaría más una carga que una ayuda, tanto como Italia  había demostrado ser.
T
El origen de la participación de España en la Segunda Guerra Mundial lo encontramos en la ayuda prestada por la Alemania de Hitler al grupo de generales sublevados en julio de 1936, en el reconocimiento por el general Francisco Franco de que la ayuda militar de Alemania e Italia había sido importante para su victoria final en abril de 1939, y en las relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de Madrid y Berlín durante el período comprendido entre el inicio de la Guerra de España y el ataque alemán a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas
example@example.com
example@example.com
Regreso al contenido