WWII in the EasterFront Photos Videos Newsreels Mi título

Directiva 21 - II GUERRA MUNDIAL LA DIVISION AZUL Y LA GUERRA EN EL FRENTE DEL ESTE

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas vitae congue augue, nec volutpat risus.
Quisque luctus, lacus eu molestie porta, dolor augue ullamcorper augue, sed iaculis metus est in nulla.
II Guerra Mundial Division Azul Frente del Este Fotos Videos Tienda Online
Vaya al Contenido
DIRECTIVA 21 OPERACION BARBARROJA


La Wehrmacht debe estar preparada para aplastar a la Rusia soviética en una rápida campaña (Operación Barbarroja) incluso antes de la conclusión de la guerra contra Inglaterra.
Con este propósito el Ejército tendrá que hacer uso de todas las unidades disponibles, con la excepción de las que en los territorios ocupados nos dejen asegurados contra desagradables sorpresas.

Para la Luftwaffe será una cuestión de poner en liza unas fuerzas lo suficientemente grandes como para que se pueda contar con una rápida culminación de las operaciones terrestres y de que el daño infringido por los ataques aéreos enemigos en el territorio alemán oriental sea lo menor posible. Esta concentración del esfuerzo principal en el Este queda limitada por la necesidad de que todo el área de combate y armamento dominado por nosotros debe permanecer adecuadamente protegida contra los ataques aéreos enemigos y de que las operaciones ofensivas contra Inglaterra, en particular sus rutas de suministro, no pueden relajarse.

El esfuerzo principal de la Marina permanecerá inequívocamente dirigido contra Inglaterra incluso durante el transcurso de la campaña oriental.

Ordenaré la concentración contra la Rusia soviética posiblemente ocho semanas antes del planeado comienzo de las operaciones. Los preparativos que requieran más tiempo deben comenzar ahora si no se han hecho todavía y deben estar terminados para el 15 de mayo de 1941.

Tiene una importancia decisiva, no obstante, que las intenciones de ataque no resulten discernibles.



Los preparativos por parte de los Altos Mandos deben efectuarse sobre las siguientes bases:

I. Propósito General.

Estudio Lossberg sobre el ataque a la Unión Soviética que el OKW presentó al Führer y al que ha dado el visto bueno a grandes rasgos.  Incluye el objetivo de la operación: la línea Archangel-Volga.

La masa del Ejército ruso en la Rusia occidental debe ser destruido en una operación audaz mediante la penetración de cuñas acorazadas que impidan la retirada de las unidades capaces de entablar combate hacia el vasto interior del territorio ruso.

En una rápida carrera, se debe alcanzar una línea desde la cual a la fuerza aérea rusa ya no le resulte posible atacar el territorio del Reich alemán. El último objetivo de la operación es establecer una protección contra la Rusia asiática desde la línea general Volga-Archangel. Entonces, en caso de necesidad, el último área industrial que le reste a Rusia en los Urales puede ser eliminada por la Luftwaffe.

En el curso de estas operaciones la Flota rusa del Mar Báltico perderá rápidamente sus bases y no será capaz de combatir por más tiempo.

La intervención efectiva de la fuerza aérea rusa debe ser evitada por medio de poderosos golpes de mano al mismo comienzo de la operación.

II. Posibles Aliados y sus Tareas.

1. Se espera la participación activa de Rumanía y Bulgaria en los flancos durante la guerra contra la Rusia soviética.

El Alto Mando a su debido tiempo decidirá y determinará en qué forma las fuerzas armadas de los dos países serán puestas a las órdenes alemanas en el momento de su intervención.

2. Será tarea de Rumanía apoyar con fuerzas escogidas en el flanco sur alemán, al menos en sus comienzos, para retener al enemigo allí donde no haya fuerzas alemanas, e igualmente de prestar servicios auxiliares en el área de retaguardia.

3. Finandia cubrirá la concentración del Grupo Norte alemán (partes del Grupo XXI) retirado de Noruega y operará conjuntamente con él. Además, Finlandia tendrá asignada la tarea de eliminar Hangö.

4. Se espera que las vías ferroviarias y las autopistas suecas queden disponibles para la concentración del Grupo Norte alemán, como muy tarde para el comienzo de las operaciones.

III. Dirección de las Operaciones.

A. Heer – Ejército (por la presente quedan aprobados los planes que se me presentaron).

Plan general de despliegue y avance de los tres Grupos de Ejército.

En la zona de operaciones dividida por las Marismas del Pripet en un sector sur y en otro norte, el esfuerzo principal se llevará a cabo al norte de esta área. Se proporcionarán dos Grupos de Ejército aquí.

El grupo Sur de estos dos Grupos de Ejército – el centro de todo el frente- recibirá la tarea de aniquilar las fuerzas del enemigo en la Rusia Blanca mediante el avance desde la región alrededor y al norte de Varsovia con unidades blindadas y motorizadas especialmente poderosas. La posibilidad de desviar fuertes unidades móviles al norte debe ser creada al momento según le sea ordenado, en cooperación con el Grupo de Ejércitos Norte que opera desde Prusia Oriental con la dirección general de Leningrado, para aniquilar las fuerzas enemigas que luchen en el área del Báltico. Sólo después de haber cumplido esta importante tarea, a la que debe seguir la ocupación de Leningrado y Kronstadt, se podrán emprender operaciones ofensivas destinadas a ocupar el importante centro de armamento y comunicaciones de Moscú.

Sólo un colapso sorprendentemente rápido de la resistencia rusa podría justificar la persecución de ambos objetivos a la vez.

La obligación más importante del Grupo XXI, incluso durante las operaciones orientales, seguirá siendo la protección de Noruega. Las fuerzas adicionales disponibles serán empleadas en el norte (cuerpo de montaña), primero para proteger la región de Petsamo y sus minas de hierro así como la Autopista del Ártico, y entonces avanzar juntamente con las fuerzas finlandeses contra la carretera de Murmansk e interrupir el suministro por tierra de la región de Murmansk.

La posibilidad de que dicha operación con fuerzas alemanas considerables (dos o tres divisiones) pueda hacerse desde el área de y al sur de Rovaniemi, depende de la voluntad sueca de permitir el empleo de sus vías de ferrocarril para la concentración.

El grueso principal del Ejército finlandés recibirá la tarea, en coordinación con el avance del ala norte alemana, de retener el mayor número posible de fuerzas rusas mediante el ataque por el oeste o por ambos lados del Lago Ladoga y de capturar Hängo.

Mediante operaciones de tenaza con poderosas alas, el Grupo de Ejércitos al sur de las Marismas del Pripet debe obtener la completa destrucción al oeste del Dnieper de las fuerzas rusas que se encuentren en Ucrania. El esfuerzo principal para esta operación se llevará a cabo desde el área de Lublin en la dirección general de Kiev, mientras las fuerzas en Rumania, cruzando el bajo Prut, formen un brazo envolvente ampliamente separado. El Ejército rumano tendrá la tarea de retener a las fuerzas rusas situadas en medio.

Una vez que las batallas al sur y al norte de las Marismas del Pripet hayan sido resueltas, deberíamos tener los siguientes objetivos: en el sur, la captura temprana de la cuenca del Donets, de gran importancia económica; en el norte, la rápida llegada a Moscú. La captura de esta ciudad supone un éxito político y económico decisivo y, más aún, la eliminación del más importante nudo ferroviario.

El bolchevismo, sin máscara.  Ahora, tras esta Directiva del Führer, tiene los días contados.

B. Fuerza aérea (Luftwaffe).

Su tarea consistirá en paralizar y eliminar en la mayor medida posible la intervención de la fuerza aérea rusa y también en apoyar al Ejército en sus principales puntos de esfuerzo, en particular los del Grupo de Ejércitos Centro y, en su ala principal, del Grupo de Ejércitos Sur. Las vías de ferrocarril rusas, en función de su importancia para las operaciones, serán cortadas o, llegado el caso, sus instalaciones cercanas más importantes (cruces de ríos) capturados mediante el empleo audaz de tropas paracaidistas y aerotransportadas.

Con el objeto de concentrar todas las fuerzas contra la fuerza aérea enemiga y para proporcionar apoyo directo al Ejército, la industria de armamento no será atacada durante las operaciones principales. Sólo después de la culminación de las operaciones móviles podrían considerarse dichos ataques – principalmente dirigidos contra la región de los Urales.

Lo único que quiere el Führer son catorce palabras: "debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para nuestros niños blancos."

C. Marina (Kriegsmarine).

El papel de la Marina contra la Rusia soviética es, a la vez que proteger nuestra propia costa, impedir la huida de las unidades navales enemigas del Mar Báltico. Dado que la flota rusa del Már Báltico, una vez hayamos alcanzado Leningrado, se verá privada de su última base y se encontrará entonces en una situación desesperada, hay que evitar cualquier operación naval de envergadura antes de la llegada de ese momento.

Después de la eliminación de la flota rusa se encargará de proteger todo el tráfico en el Mar Báltico, incluido el suministro por mar del ala norte del Ejército (limpieza de minas).

IV. Todas las órdenes que se dicten por parte de los Comandantes en Jefe sobre la base de este directiva deben indicar con claridad de que son medidas de precaución ante la posibilidad de que Rusia cambie su actual actitud hacia nosotros. El número de oficiales que serán asignados a los trabajos preparatorios al comienzo será tan pequeño como resulte posible; el personal adicional debería ser informado tan tarde como resulta posible y sólo hasta el extremo necesario para la actividad de cada individuo. De otro modo, si se descubrieran nuestros preparativos –la fecha de la ejecución no ha sido fijada aún- existe el peligro de que surjan desventajas políticas y militares de lo más serias.

V. Espero los informes de los Comandantes en Jefe acerca de sus planes sobre el texto de esta Directiva.

Los preparativos que se contemplen de todas las ramas de las fuerzas armadas, incluido sus progresos, se me informarán a mí a través del Alto Mando de la Wehmacht.

Adolf Hitler.
example@example.com
example@example.com
Regreso al contenido